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Toda la audiencia en TNT

A juzgar por las tendencias en las redes sociales, TNT rompió audiencia en Venezuela con la difusión de los premios Oscar. Moraima Martínez, gerente general de AGB Nielsen (empresa que mide oficialmente el rating televisivo), comentó que "dada la expectativa que había con el tema político, seguramente hubo una migración inusitada de la audiencia a TNT".

Martínez indicó que tradicionalmente, durante 39 años, el espectáculo de los Oscar se veía en la pantalla nacional a través de Venevisión, "incluso existiendo la opción de mirarlo a través de un canal extranjero. Es una cuestión de hábito. La gente podía pasar por el canal de cable, pero desembocaba en Venevision. En Venezuela la penetración del cable es alta. Se ubica en 65%", recordó.

"Las reacciones adversas que generó el anuncio del canal de La Colina sobre la no transmisión del espacio no modificará el comportamiento de su audiencia" dijo la ejecutiva. “Yo creo que las audiencias funcionan de otra manera. Hay público para todo. Las mujeres, que son la mayor audiencia del canal, no dejarán de ver las novelas porque VV no transmitió el Oscar”, aseguró.

¿Y los anunciantes?

Dicen los publicistas que la transmisión del evento formó parte de la oferta comercial de Venevision para  2014. “Si efectivamente esta promesa generó interés, la mecánica de la preventa permite que los anunciantes compren un porcentaje de inversión que no es necesariamente para un espacio específico", dijo el publicista Jhon Da Silva, CEO de GroupM Venezuela, y aseguró que “la no transmisión no implica que algún anunciante haya perdido dinero. En las condiciones que enfrenta el país desde hace tres semanas, de hecho, no hubo campañas”.

Para Da Silva el problema importante es la credibilidad del medio. “Alegando que fue por no tener los derechos de transmisión, ¿por qué Venevision ofreció el espectáculo? Prometer algo que luego no puede cumplir genera alguna suspicacia”, concluyó.


PUBLICADO: 03 de marzo de 2014