Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la automotriz japonesa, de la mano de VCCP Spain, presenta la acción #mujertendriasqueser con la cual intenta desechar la creencia de que conducir bien es un privilegio masculino.
“Mujer tenías que ser” es una frase hecha comúnmente usada entre conductores que menosprecian las habilidades de las mujeres al volante. De hecho, aún hoy en el siglo XXI, si una mujer conduce bien se dice –al menos en Venezuela- que lo hace como un hombre, lo cual sigue siendo tremendamente denigrante y negativa para con el género femenino.
VCCP se valió de una acepción común que mina la confianza que las mujeres tienen al volante, y que en muchos casos hace que terminen por delegar la responsabilidad en los hombres cuando se trata de conducir, para potenciar la plataforma que con el hashtag #mujertendriasqueser tiene el objetivo de mostrar las cualidades y capacidades de la mujer como conductora basado en datos y estadísticas reales, y concienciar al total de los conductores de la importancia de una conducción responsable.
La acción desarrollada para Suzuki Motors Ibérica creativamente pivota sobre un cambio de verbo. Así la frase en negativo “Mujer tenías que ser “ se modifica a “Mujer tendrías que ser”, de contenido positivo. Además esta campaña se vale datos contundentes sobre índices de accidentes, multas y fallecidos en carretera para darle soporte a la frase emblema y gestar un cambio de conducta.
PUBLICADO: 08 de marzo de 2017