Tras la salida del aire de NTN24 de Directv y Movistar TV, PRODUCTO intentó comunicarse con representantes de estas cableoperadoras para conocer detalles de la medida. Los intentos fueron infructuosos. Con quien sí pudimos conversar fue con Eduardo Stigol, presidente de Inter, quien aclaró que la empresa que lidera nunca ha transmitido la señal del canal colombiano de noticias, por lo que no recibió notificación alguna por parte de Conatel.
Stigol aseguró que ninguna compañía de cable en Venezuela está retirando canales del aire si no es notificada formalmente de que está incurriendo en el incumplimiento de la ley. "La solicitud de sacar un canal de la grilla de programación debe contener argumentos que la justifiquen", aseguró.
Consultado sobre la rápida salida del aire de NTN24, Stigol indicó que se trata de un proceso corto, "alcanza con una notificación de Conatel, que debe contener un motivo específico".
El presidente de Inter indicó además que medidas de este tipo suelen ser temporales, "hasta que la programación se acomode y se cumplan los requisitos de ley. En este caso no conozco qué se estaría incumplendo. Se trata de un noticiero que transmite una noticia y se interpreta que la forma como la pasa estimula la violencia", dijo.
Consultado sobre supuestas presiones por parte del gobierno, Stigol aseguró que "no recibimos presiones del gobierno. Hemos recibido en alguna ocasión notificaciones, cuando por ejemplo en algún canal extranjero se transmiten cuñas de licor o cigarro, que están prohibidas en el país, caso en el cual hacemos los correctivos pertinentes".
TS
PUBLICADO: 13 de febrero de 2014