Youtube

Sip A Rum especializada en fomentar la “cultural del Ron”

Es la única plataforma digital en habla hispana en la que se puede visualizar contenidos nacionales e internacionales acerca de la industria, productos, personajes y eventos relacionados al Ron. PRODUCTO conversó con Gustavo Castellanos, gerente general de Monitoreo Digital, para conocer más de esta iniciativa.

Sinahí Siracusa /  @SinaSira

Sip A Rum sale al mercado en el marco del evento de la segunda edición del Caracas Ron Festival en la que busca fomentar la “cultural del Ron”. Esta plataforma, única en habla hispana, ofrece toda la información relacionada a la bebida proveniente de la destilación de los jugos fermentados de la caña de azúcar, que se presenta de una forma moderna y dinámica. Esta va dirigido a conocedores y curiosos del Ron alrededor del mundo, bajo la tutela de destacados profesionales en el tema.

PRODUCTO tuvo la oportunidad de entrevistar a Gustado Castellanos, gerente general de Monitoreo Digital, para conocer más acerca de esta plataforma especializada en la cultura del Ron.

En Monitoreo Digital -empresa de comunicaciones especializada en el seguimiento, análisis y generación de contenidos, desde hace 12 años-, han observado la ausencia de una plataforma digital acorde a los nuevos tiempos que fuera especializada en fomentar la cultura del Ron: “esta conclusión y una pasión personal por el ron que me lleva incluso a realizar un Diplomado en Rones en la Academia de Sommeliers de Venezuela, me conduce a destilar la idea y luego de dos años de añejamiento, me complace mucho presentarla en el mejor marco: la 2da edición del Caracas Ron Festival” comenta Gustavo Castellanos.

Cómo funciona la comunidad

Gustavo Castellanos dice que en esta etapa, la comunidad se está conformando en redes sociales: “Nuestra estrategia en Instagram, por ejemplo, es ser muy activos en las interacciones. No nos limitamos en publicar sino que formamos parte de las conversaciones alrededor del tema. También estamos registrando una base de datos de perfiles relevantes dentro del mundo del ron”.  

Asimismo, Gustado Castellanos comenta que en una próxima etapa, habrá un registro en el sitio web y especialistas: “también, allegados al tema podrán generar contenido en foros, comentar publicaciones, valorar productos, interactuar con otros entusiastas alrededor del mundo, colaborar con contenidos, entre otras cosas”.

El objetivo de Sip A Rum 

El Gerente General de Monitoreo Digital, expresa que desean convertirse en referencia global en el tema para las audiencias de entusiastas, iniciados y gente de la industria de habla hispana de todo el mundo: “Por supuesto, al ser un proyecto gestado en el país, el Ron de Venezuela va a tener un espacio destacado. Dicho esto, el futuro lo vemos no solo como sitio web y redes sociales o plataforma integrada, sino también como App que ayude a conectar entusiastas con los productos, así como a profesionales de distintas partes del globo”.

Gustavo Castellanos comentó a PRODUCTO que siempre ha visualiza a un consumidor en Alemania que va a una licorería y no sabe qué ron comprar y ve uno que le llama la atención por el empaque, pero no está seguro si es bueno: “Entonces, saca su smartphone abre la app de Sip A Rum, le toma una foto y la app le devuelve la descripción completa según la destilería, unas notas del Maestro Ronero, las últimas evaluaciones de los usuarios de la comunidad que viven cerca y algunas recomendaciones para su armonía con chocolate y cigarros”.

Marcas de Ron sobre Sip A Rum

El Gerente General afirma que la receptividad de las marcas de ron en cuanto a esta iniciativa ha sido excelente: “Tanto Maestros Roneros, gente de la industria incluidos algunos de los dueños de las destilerías más importantes del país, les emociona el proyecto. Igualmente, los representantes de Fonpronven (Fondo para la Promoción del Ron de Venezuela) han mostrado mucha receptividad. Reconocen el valor de una iniciativa como esta y la ven con entusiasmo”.

Una propuesta ambiciosa en medio del entorno país

“Yo creo que precisamente éste es el momento” comenzó Castellanos ante la interrogante: “La Venezuela que viene tiene que ser competitiva. Tenemos que potenciar los rubros en los que somos competitivos y el ron es uno de ellos. Venezuela está llamada a ser una referencia en el mapa mundo del ron. Además, esa industria tiene muchos de los valores inherentes a los venezolanos, pero que no tienen visibilidad en estos días como el: trabajo duro, honesto, constancia y pasión por lo que se hace. Este emprendimiento tenía que ser venezolano y por eso Sip A Rum nace como una plataforma especializada en el destilado de caña de azúcar”.

Sip a Rum trabaja con un motor de búsqueda diseñado para captar, a través de una serie de herramientas tecnológicas, todas las informaciones publicadas globalmente sobre el mundo del Ron en los medios de comunicación. El portalse convertirá en el medio de consulta obligada de especialistas, adeptos y entusiastas de la “cultura ronera¨ de habla hispana.


PUBLICADO: 08 de diciembre de 2017