Empresas Polar tiene fuera de operaciones varias de sus líneas de producción por las fallas en el suministro de materias primas.
La elaboración de los recipientes de Superenvases, en la zona industrial de Valencia, está detenida porque en el lugar no han recibido las tapas de aluminio necesarias para producir latas.
Esa situación incide directamente en el funcionamiento de la planta de Cereales, en la misma ciudad. Allí están las líneas de producción de los jugos Yukery y el té Lipton. Bebidas de manzana, pera y durazno, y té de limón y durazno, no están en elaboración porque no pueden ser embotelladas en un lugar en el que regularmente se labora en tres turnos, afirmaron representantes del sindicato de trabajadores.
También está fuera de funcionamiento por falta de insumos la planta de margarina y untables, que no ha recibido aceite de palma, un componente clave de los productos terminados. Además, la línea de producción de jabón Las Llaves en polvo está sin labores porque no cuenta con sulfato de sodio.
Los representantes sindicales de las plantas tienen previsto reunirse esta semana para definir acciones a tomar ante la situación. En varias de las instalaciones los empleados fueron enviados a sus hogares con sueldo básico, debido a que la empresa no conoce cuándo recibirá la aprobación para adquirir las divisas que permitan la compra de insumos a proveedores internacionales.
PUBLICADO: 14 de septiembre de 2015