La información confirmada por la propia agencia habla de un contrato de 1 millón de dólares por un estudio de opinión que –según afirman medios de Colombia- regularmente cuesta 120 mil dólares.
Desde que fue detenido Marcelo Odebrecht -uno de los empresarios más poderosos de Brasil- una cloaca de corrupción y sobornos en países como México, Argentina, Brasil, Perú, Panamá, Ecuador, Venezuela y Colombia pareció destaparse. Y si bien el asunto llegó a tocar –según medios colombianos- al presidente Juan Manuel Santos, quien habría recibido dinero ilegal durante su campaña, ahora parece haber salpicado a la industria publicitaria del vecino país.
De acuerdo con el comunicado de Sancho BBDO, la multinacional Odebrecht firmó un contrato con Paddington, compañía vinculada con la agencia. El monto de dicho contrato fue de 1 millón de dólares por un estudio de opinión que -afirman medios de Colombia- regularmente cuesta 120 mil dólares.
Los investigadores de la Fiscalía que intervienen en el caso, infieren que la relación entre este contrato y la campaña presidencial del presidente Juan Manuel Santos, en 2014, tiene que ver con el objetivo de los directivos de Odebrecht para hacer una “aproximación con el gobierno de Santos”.
Por su parte, el fiscal general Néstor Humberto Martínez señaló que el contrato tenía por objetivo recibir beneficios del Gobierno y obtener la colaboración con el reconocimiento y el pago directo de las reclamaciones que existían por problemas en la construcción de la Ruta del Sol II por más de 100 millones de dólares.
El ente investigador anunció la apertura de investigaciones preliminares en contra de varias personas que estarían involucradas es el escándalo de sobornos entregados por la multinacional brasileña en Colombia, y varios países de la región, para asegurar contratos de infraestructura.
PUBLICADO: 08 de marzo de 2017