Asumiendo el golpe atestado por Apple y su trilogía de nuevo iPhones, la empresa surcoreana anuncia que el año que vienen van a revolucionar la industria con un teléfono inteligente fácil de guardar.
Según Bloomberg, Koh Dong-jin, presidente del negocio móvil de Samsung, confirmó lo que lleva años siendo un rumor: Samsung trabaja en un teléfono plegable y pretende lanzarlo en 2018, aunque para lograrlo tendrá que superar varios obstáculos que todavía tienen en su camino.
"Como jefe del negocio, puedo decir que nuestro objetivo actual es el próximo año", dijo Dong-jin. "Cuando podamos superar algunos problemas con seguridad, lanzaremos el producto".
El ejecutivo no dijo cuáles son los problemas que tiene que superar la empresa para poder lanzar de forma masiva un Galaxy Note plegable. La primera vez que la compañía mostró un prototipo de la tecnología flexible fue en 2013, cuando presentó el Youm, un equipo con una pantalla plegable, que entonces estaba en plena etapa de desarrollo.
HomePod propio
El ejecutivo de Samsung también dijo a AP (que cita Bloomberg) que está trabajando a través de su empresa de dispositivos musicales Harman una bocina inteligente, al mejor estilo de la Echo de Amazon o del HomePod de Apple, que llegará al mercado a finales de año.
PUBLICADO: 13 de septiembre de 2017