Rusia se unirá al esfuerzo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) por defender y estabilizar los precios del hidrocarburo en el mercado internacional.
Vladimir Putin, presidente de ese país, y Nicolás Maduro, su homólogo venezolano, discutirán en próximos días "posibles pasos mutuos" para ayudar a estabilizar los precios globales del petróleo, cuando coincidan en una visita a China esta semana, dijo un asesor del Kremlin este lunes.
Putin y Maduro asistirán a un desfile militar en Pekín para conmemorar el 70º aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial en Asia.
Yury Ushakov, asesor del Kremlin, expresó que las medidas abordadas serán parte de un esfuerzo de cooperación de Moscú con la OPEP. Sin embargo, no brindó más detalles.
El diario estadounidense “Wall Street Journal” reportó la semana pasada que Venezuela ha contactado a otros miembros de la OPEP para presionar en pro de una reunión de emergencia con Rusia con la que sea posible fijar una estrategia para frenar la caída de los precios de los hidrocarburos, de los que depende la economía del país de Suramérica.
Rusia, uno de los principales productores mundiales de petróleo, no es miembro de la OPEP.
PUBLICADO: 31 de agosto de 2015