La destacada trayectoria de Exequiel Rodríguez y Julio Grande Allende en FCB Caracas permitió que RG2, agencia que fundaron en febrero de 2014, oficializara desde el 5 de enero una alianza con FCB Internacional.
Esta asociación “permitirá a FCB multiplicar su trabajo creativo en el país con dos compañías que operarán de manera independiente: FCB/Caracas y RG2”, señala la agencia internacional en un comunicado. RG2, que ahora se convierte en “RG2 An FCB International Alliance”, se beneficiará en capacidad operativa al sumar las herramientas de una red global.
Exequiel Rodríguez, fundador y director general creativo de la agencia local, comenta que las conversaciones con FCB e Interpublic para esta alianza iniciaron desde que arrancó el proyecto de RG2. “Fue producto de la buena relación de trabajo que hubo; a pesar de que entendían que estábamos montando una agencia, no querían desvincularnos para que pudieramos seguir aportando con nuestra creatividad a la red”.
Rodríguez y Grande, ex trabajadores de FCB Caracas, fue la dupla de creación y planing responsable de la campaña publicitaria Adidas “Kaka” (2012), que gracias a su pieza audiovisual se convirtió en la más compartida en redes sociales y le valió a la agencia un Short List en el Festival Cannes Lions 2013.
Actualmente, RG2 cuenta con alrededor de siete clientes, entre ellos Proseguros, El Universal, Primero Justicia y los portales tucitadebelleza.com y protegetuviaje.com. Además está trabajando con proyectos independientes para agencias internacionales.
Por: Patricia González Chacín
PUBLICADO: 09 de enero de 2015