Desde que su redacción fuera brutalmente atacada el pasado miércoles, la revista satírica francesa Charlie Hebdo se ha quedado sin gran parte de su plantilla. Por eso, y para asegurar la subsistencia de la publicación, Google y Guardian Media Group, el grupo editor del diario británico The Guardian, han decidido arrimar el hombro y apoyar financieramente a Charlie Hebdo.
Alan Rusbridger, redactor jefe de The Guardian, anunció en su perfil en Twitter que Guardian Media Group donará 100.000 libras (alrededor de 128.000 euros) a Charlie Hebo “para garantizar que no es silenciada”.
En Twitter Rusbridger asegura además que Google donará asimismo 300.000 dólares (aproximadamente 254.000 euros) a Charlie Hebdo para ayudar al semanario galo a seguir adelante con su publicación.
Otras publicaciones francesas se han comprometido también a donar 250.000 euros a Charlie Hebdo a través del fondo “Prensa y pluralismo”.
Los trabajadores de Charlie Hebdo que sobrevivieron el pasado miércoles a la masacre ya confirmaron que el semanario aterrizará la semana que viene en los quioscos y lo hará con una tirada extraordinaria de un millón de ejemplares, frente a los 60 mil que distribuye habitualmente la revista.
El apoyo a Charlie Hebdo y a su plantilla se ha hecho especialmente evidente durante los últimos días en las redes sociales, en particular en Twitter, donde el hashtag #JeSuisCharlie se ha convertido en trending topic en todo el mundo, y en Facebook, donde la página oficial del semanario ha registrado un incremento del 326% en su número de fans durante los últimos días.
Tomado de www.marketingdirecto.com
PUBLICADO: 09 de enero de 2015