Youtube

Retiran lote de carros Chery del mercado australiano

Un importador de vehículos chinos en Australia, Ateco Automotive, empezó a retirar del mercado 23 mil coches de bajo precio a causa de la presencia de amianto (asbesto)  en el motor, que puede provocar cáncer en el pulmón.

El importador pidió a todos los concesionarios Chery y Great Wall que dejen de vender los vehículos sospechosos mientras que la comisión australiana de la competencia (ACCC) supervisaba de cerca la operación. El amianto fue detectado en las juntas de estanquidad de los motores y en los sistemas de escape.

En Venezuela, muchos de los autos Chery comercializado utilizan asbesto en sus componentes. En portales de venta en línea se ofertan empacaduras de cámara de amianto como repuestos para el modelo Arauca, aunque también es posible encontrarlos de metal.

Llama la atención que se permita su comercialización en el país ya que él desde 1992, con la firma del Convenio de Basilea, el gobernó de Venezuela viene restringiendo cada vez más su uso y durante los últimos años ha promovido el retiro de techos y tuberías de asbesto en construcciones públicas y de privados, principalmente en viviendas del tipo rural, donde su uso fue común durante la segunda mitad del siglo XX.


PUBLICADO: 08 de agosto de 2014