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#Resiliencia: Hermo lanza presentación de mortadela más pequeña y con precio más accesible

La crisis golpea y las empresas buscan adaptarse a las necesidades reales de sus consumidores, por lo que, en el mercado venezolano, están surgiendo iniciativas que revelan cómo las organizaciones, especialmente las que producen bienes de consumo masivo, se ajustan a un consumo reducido por la caída del poder adquisitivo y erosionado por la hiperinflación.

En consecuencia, y visto que el mercado demanda presentaciones más pequeñas y de bajo desembolso para el consumo inmediato, Industrias Alimenticias Hermo de Venezuela decidió ofrecer a sus clientes la Mortadela Especial y la Mortadela de Pollo en presentaciones de 500 gramos.

"La carne aporta a la dieta proteínas, minerales, vitaminas, agua y grasas; tiene hierro en abundancia, aunque también encontramos calcio, fósforo, magnesio y potasio. Este nutrimento se digiere mejor cuando se acompaña de verduras, gracias a las vitaminas que contiene", señala la información proveniente de la empresa.

La Mortadela Especial Hermo es un producto cárnico cocido, elaborado a base de carne de res y cerdo adobado con especias y condimentos. La Mortadela de Pollo Hermo se elabora con carne de ave adicionada con especias y condimentos.

"Las características del empaque facilitarán el reconocimiento de la marca en el anaquel. El producto podrá ser consumido en el desayuno o la cena. Es fácil de rebanar, listo para servir y tiene un precio accesible al consumidor".

Además de ser un embutido idóneo para la elaboración de sándwiches, la Mortadela Especial Hermo se suele consumir siempre en frío y cortada en lonjas muy finas. Sin embargo, a veces es utilizada como ingrediente en platos cocidos, por ejemplo, para el relleno de los tortellini, acompañar granos o en una tortilla con papas, añade la nota.

La mortadela es uno de los embutidos cuyo consumo ha aumentado con la crisis, debido a que se ha convertido en una opción más barata frente al jamón, las salchichas y otros similares.

Estos mercados son difíciles de medir, pero según la más reciente Encuesta de Seguimiento al Consumo de Alimentos realizada por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), correspondiente a 2014, en 38,36% de los hogares incluidos en el sondeo se consumía regularmente mortadela, una demanda que venía en descenso desde 2012, pero que, según reportes de empresas del sector cárnico, se ha venido recuperando a tasas superiores a 6% anual.

 


PUBLICADO: 17 de septiembre de 2018