Cervecería Regional formalizó la adquisición de la planta de fabricación de cerveza de la empresa Brahma de Venezuela, ubicada en Barquisimeto, estado Lara. Las instalaciones de Brahma, cuyo nombre comercial es AmBev, terminó sus operaciones en marzo de 2013.
AmBev, producto de la fusión entre las brasileñas Brahma y Antartica, funciona desde 2010 en el país como una alianza de Regional y Brahma, pero la empresa zuliana tiene 85% de las acciones.
Mediante un comunicado, la empresa informó que la planta de Barquisimeto fue diseñada para la producción de cerveza y malta, por lo que cuenta con equipos y maquinaria elaborados específicamente para ese fin. Cervecería Regional cuenta ahora con tres espacios industriales para la elaboración de sus productos.
La planta de Barquisimeto se une a las de Cagua y Maracaibo, con 6 y 4 líneas de producción, respectivamente.
El objetivo de Regional es ofrecer mayores volúmenes de bebidas para todos los venezolanos y fortalecer la distribución y disponibilidad de sus productos en la región central.
Cuando las instalaciones estén completamente operativas, se podrá incrementar en 12% el volumen de bebidas en el mercado nacional, informó la empresa, que tiene cerca de 23% de cuota del mercado nacional, dominado por Cervecería Polar.
Regional apuesta a un crecimiento que le lleve a cubrir aproximadamente 30% del sector, con sus marcas Regional, Regional Light, Regional Pilsen, Regional Ice, Cerveza Zulia y Malta Regional.
Incremento gradual
La instalación en Barquisimeto perteneció por casi dos décadas a Brahma de Venezuela. Su capacidad instalada para producir hasta 20 millones de litros de bebidas al mes.
Cervecería Regional informó que efectuará las inversiones necesarias para recuperar en el corto plazo la operatividad de las líneas de producción, tanques y silos de la planta, para producir inicialmente hasta 5 millones de litros mensuales.
El resto de las líneas requerirán mayor inversión y tiempo para estar 100% operativas, en especial las relativas al envasado de retornables.
PUBLICADO: 21 de agosto de 2015