La empresa Publicis Groupe adquirió la compañía estadounidense de marketing digital, Sapient Corp (fundada en 1990) por 3.700 millones de dólares, en una operación en efectivo con un valor de 25 dólares por acción.
El grupo francés hace la compra cinco meses después del fallido intento de fusión con Omnicom Group. El objetivo responde a reforzar su oferta digital ya que las personas utilizan cada vez más los medios de comunicación a través de teléfonos inteligentes y otros canales de internet. Para los empresarios el negocio digital será la principal fuente de ingresos en los años venideros.
Sapient Corp generó el año pasado 1.260 millones de euros, lo que representó un aumento de 12,3% en comparación con los resultados obtenidos en 2012. El precio que Publicis pagará por la empresa responde a la prima actual en relación a los 2.460 millones de dólares en los que el mercado ha valorado la compañía. Entre la cartera de clientes de Sapient se encuentran: Unilever, Audi y Coca-Cola.
PUBLICADO: 04 de noviembre de 2014