En los próximos 5 años, Publicis manejará la cuenta de Telefónica en los 16 países en los que opera la compañía de telecomunicaciones, luego obtener la máxima puntuación en el concurso global de agencias de medios, organizado por la empresa a fin de encontrar el mejor partner que aportará una solución global a la multinacional, con ahorro de costes y rentabilidad de inversión.
En el proceso de evaluación, que duró 5 meses, participaron un total de cuatro agencias globales, Dentsu, Havas, Publicis y WPP. En el concurso, la compañía valoraba la fortaleza de las agencias en todos los mercados en los que opera, su nivel de implicación en su trabajo con la competencia, sus propuestas en el ámbito global y local, así como el posicionamiento digital que se proponía en las ofertas.
La puesta en marcha del de la iniciativa se inscribe en la política de transparencia de la compañía, que consiste en revisar periódicamente las competencias y capacidad creatividad de sus proveedores y colaboradores.
A partir del próximo 1 de enero, Telefónica queda en manos del Grupo Publicis, que ya colabora en Reino Unido, Alemania y los países de Hispanoamérica,y se vence el contrato conArena (Grupo Havas) y MindShare (Grupo WPP) en España y Argentina, respetivamente.
PUBLICADO: 09 de julio de 2014