Youtube

La publicidad y el narcotráfico

En el medio social YouTube, desde el 12 de febrero, circula un video de un supuesto narcotraficante, quien señala a la agencia Rochmond RCG como la creadora de estrategias publicitarias para el líder del cártel de la familia “Pinto López”, considerado como uno de los más peligrosos del comercio de narcóticos.

En el video el lugarteniente de dicha banda, Roberto Pascual Jiménez Garza, declara que la compañía recibió cerca de 5 millones de dólares por diseñar y llevar a cabo una campaña para limpiar el nombre y la imagen del mafioso.

Bajo este argumento es la estrategia de promoción del libro de humor negro “Bungalow 77”, publicado por la editorial Suma de Letras, escrito por el también publicista Erick de Kerpel. El texto cuenta la historia de André Gavlik, conocido como el Ruso, el director creativo de la agencia Rochsmond RCG, quien acompañado por su equipo de creativos, es el encargado de posicionar a “El Pinto”. Para leer un fragmento del libro click aquí.

Un caso similar ocurrió cuando el Blog de Thea capturaba el acontecer diario de una niña de 12 años próxima a casarse con un hombre de 37. La finalidad consistía en crear una estrategia persuasiva para luchar contra el matrimonio infantil. 

Este es el video: 

 

Poderoso cártel contrata a agencia de publicidad.

PUBLICADO: 19 de febrero de 2015