Youtube

Publicidad mobile reinará en 2020

Según las estimaciones hechas Zenith Media sobre la distribución de la publicidad a nivel mundial, los spots hechos para smartphones representará el 66% de los gastos en publicidad en Internet en 2020 y el 29% de todos los gastos publicitarios. En pocas palabras, las marcas están llamadas a surfear la ola y aprender el lenguaje millennial para no sucumbir.

De acuerdo con el último reporte sobre el gasto publicitario a nivel mundial y las proyecciones para 2020, realizado por Zenith Media, lo mobile será el que canal por el que más se busque conectar a las audiencias. De hecho, el estudio asegura que el gasto global en publicidad móvil creció un 38% en 2017, y se prevé que aumente un 19% anual hasta 2020.

El informe que se basa en los datos de Zenith Global Advertising 2017 y las proyecciones hasta 2020, estima que el gasto global en publicidad móvil fue de $107 mil millones en 2017, lo que representa el 53% del gasto total en publicidad en Internet y el 20% del gasto publicitario total.

Asimismo, Zenith prevé que la publicidad móvil representará el 66% de los gastos en publicidad en Internet en 2020 y el 29% de todos los gastos publicitarios.

El gasto combinado en publicidad de internet (desktop) y móvil ya supera el gasto publicitario televisivo, según el análisis. En tal sentido, Zenith pronostica que los anunciantes gastarán $ 73 mil millones adicionales en anuncios móviles entre 2017 y 2020. Se prevé que los gastos en publicidad webite que no tienen formato mobile disminuirán en $ 2 mil millones durante el mismo período, y se que el gasto en publicidad impresa disminuirá en $ 12 mil millones.


PUBLICADO: 17 de abril de 2018