La Agencia de Información Nacional de Cuba lanzó en la isla caribeña una publicación muy particular: “Ofertas”. Está dedicada “a la publicidad” y a los anuncios clasificados de personas naturales y jurídicas.
Añade la información oficial que “Ofertas”, con 16 páginas a color en formato tabloide, “ya está en numerosos estanquillos de las provincias occidentales, al precio de tres pesos en moneda nacional (CUP)”.
Este pasado fin de semana comenzó la venta de la publicación en algunos municipios de la capital cubana y desde hoy martes se distribuye paulatinamente hacia el centro y oriente del país.
Añade la agencia que este nuevo periódico “responde a la necesidad de las empresas estatales, organismos, instituciones y trabajadores no estatales, de dar a conocer sus emprendimientos, como parte del proceso de actualización del modelo económico cubano”.
El número cero de “Ofertas” incluye “textos y fotos que giran en torno a un tema central: la imagen y el diseño, teniendo en cuenta la multiplicación creciente de espacios dedicados a la producción, comercialización y consumo, y la importancia de que su visualidad constituya un aporte al gusto estético de la población”.
Entre otras cosas, esta edición les ofrece a los lectores “información sobre el inexplorado campo de la propiedad industrial, los impuestos y la cultura del detalle”.
El comunicado de la Agencia de Información Nacional de Cuba destaca que, “entre las novedades publicitarias”, la publicación “tiene un cupón del restaurante La Catedral, en el Vedado capitalino, que al presentarlo el usuario, pueden consumir cuatro personas y pagan por tres.
Con una tirada de 60 mil ejemplares, el periódico tendrá una frecuencia mensual y será distribuido a todo el país por la Empresa de Correos de Cuba.
Pero hay más. La estrategia incluye otras plataformas. “El sitio web Ofertas (ofertas.cu) estará disponible online en los días venideros, para anuncios clasificados -tanto los que coloquen directamente los usuarios de manera gratuita como los que fueron contratados para el tabloide-, y banners pagados. Esta aplicación tiene la ventaja de poder ser accedido desde la red nacional, como infomed, la universitaria y los Joven Club, entre otras”.
PUBLICADO: 26 de mayo de 2015