Youtube

Prohíben operaciones que involucren al edificio de El Nacional

El Servicio Autónomo de Registros y Notarias (Saren) hizo llegar a la Compañía Editora El Nacional una circular en la que notifica que quedó prohibido enajenar o gravar el inmueble de Los Cortijos en el que se llevan a cabo las operaciones del diario, ubicado entre la segunda y tercera transversal de esa urbanización en el municipio Sucre de Caracas.

La medida tendría como fin que exista una garantía para el pago del monto por el cual el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, demandó a directivos de la empresa, a los que acusa de difamación y perjuicios morales.

Respecto a la demanda, uno de los abogados del medio impreso, Juan Garantón, afirmó que los montos a los que equivaldrían los bienes de la emperresa susceptibles de ser utilizados como una posible forma de pago equivalesn a un aproximado de 1.000 millones de bolívares. Garantón manifestó además sus dudas de que la intención de Cabello fuese obtener tal suma.

"Jamás en la historia jurídica venezolana se ha sancionado por ese monto. Eso no existe en los anales, creo que es una cifra récord mundial", dijo Garantón en una entrevista publicada en el portal del medio. El abogado agrega, según el material, que los tribunales en Venezuela no estarán abiertos sino hasta el 16 de septiembre.

En la misma nota, se explica que Garantón menciona sentencias del TSJ contra empresas que han tenido que pagar 500 mil o incluso 1 millón de bolívares, pero nunca la cantidad por la que se pretendería sancionar a El Nacional, al portal La Patilla.com y al semanario Tal Cual.


PUBLICADO: 19 de agosto de 2015