Esta ha garantizado el éxito, no solo de la empresa, sino también al desarrollo de las comunidades aledañas a sus operaciones. Asimismo, han sido más de 100 mil las personas que se beneficiaron el año pasado.
Con más de 150 años en el desarrollo de salud, bienestar y nutrición en el mundo, y con 76 años en nuestro país, Nestlé Venezuela ha trabajado constantemente para aportar valor y mejorar las condiciones económicas y sociales con su filosofía de compromiso social: “Creación del Valor Compartido”.
Con la publicación del informe de gestión y logros, la empresa cada año el progreso de sus programas de Creación de Valor Compartido, para dar a conocer tanto a sus consumidores como al público en general, el compromiso de Nestlé con el desarrollo de sus empleados, familiares y comunidades, para así ayudar a mejorar su calidad de vida y contribuir con un futuro más saludable.
Se tratan de 10 programas técnicos y sociales que forman parte de Creación de Valor Compartido, en los que la empresa promueve el desarrollo continuo de las comunidades cercanas a sus operaciones, en las áreas de nutrición, manejo del agua y desarrollo económico local. Estas son: Programa Global de Niños Saludables Nutrir, Agua para la Vida, Escuela del Sabor, Instituto Venezolano Suizo Henri Pittier, Voluntarios Nestlé, Iniciativa por los Jóvenes, Plan Nescafé, Plan Cacao Nestlé, Programa de Desarrollo Agrícola e Industrial y Plan de Fomento Lechero.
Estos programas permiten a Nestlé relacionarse con las comunidades, proveedores, familiares de empleados para poder ofrecerles desarrollo económico local, brindarles asistencia técnica a productores y ganaderos.
¿Cuál es su propósito principal? Brindar Nutrición, Salud y Bienestar y trabajar de la mano con los beneficiarios, no sólo para llevar los productos a la mesa de los venezolanos, sino también para generar iniciativas que generen sostenibilidad.
Este cuarto informe se diferencia de los anteriores, porque en éste Nestlé integró los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, que busca disminuir la pobreza, el hambre, la desigualdad y conservar los recursos naturales terrestres antes que termine el año 2030.
Para esta ocasión, Nestlé Venezuela se propuso apoyar la consecución de estos ODS dentro de sus programas de Creación de Valor Compartido, que, en el año 2016, beneficiaron a más de 100 mil personas.
Estos logros se reflejan a través de cada uno de los programas que forman parte de Creación de Valor Compartido y a continuación, nombramos tres de ellos:
Programa Global Niños Saludables Nutrir: En el año 2016, 40.070 niños de 118 escuelas formaron parte de este programa, que busca incrementar el conocimiento sobre la importancia de una alimentación sana y balanceada, la higiene, manipulación de los alimentos y los beneficios de la actividad física.
Plan de Fomento Lechero: Como parte del compromiso de Nestlé de invertir en el país y fortalecer el aparato productivo en Venezuela, a través de este programa apoyan con la creación e incremento de empleos directos e indirectos; también apoyan a las familias de los productores, quienes se han beneficiado al participar en la Escuela Del Sabor y en el Programa Global de Niños Saludables Nutrir, que forman parte de nuestros programas sociales.
El Programa Nacional de Desarrollo Agrícola, registró en el 2016, 162 nuevos productores para procesamiento de 33 rubros, que forman parte de las materias primas de los productos Nestlé que llegan a la mesa de los venezolanos. En total, más de 600 pequeños y medianos productores del país se benefician de la asistencia técnica brindada a través de este programa.
PUBLICADO: 29 de agosto de 2017