Youtube

Premios ANDA 2014 cerró proceso de inscripciones

Con una participación de 818 piezas inscritas, se da inicio a la etapa de votación online de la 56º edición del concurso anual organizado por la Asociación Nacional de Anunciantes, que premia el talento creativo venezolano.

Según la entidad, las tendencias en cifras de los Premios ANDA 2014 destacan que el renglón con mayor número de inscripciones fue el Audiovisual, con un total de 158 piezas; le siguen Medios Digitales y Producción Gráfica con 154 piezas cada uno, y las Categorías Técnicas con 149 participantes.

Dentro del ranking de los 10 primeros anunciantes con más piezas inscritas están: Coca Cola de Venezuela, Zoom, Nestlé Venezuela, Pepsi Cola Venezuela, Banesco, B.O.D., Cervecería Regional, Digitel, Notitarde  y Empresas Polar.

En el rango de las 10 primeras agencias se encuentran: Publicis Venezuela, Zea BBDO, Leo Burnett, ARS DDB, Concept McCann, La Cocina Publicidad, Ogilvy & Mather Andina,  JWT, La Web y Deep.

En el escalafón de las 10 primeras productoras se ubican Whisky Films,  Box Pro, Tres Cinematografía, El Living, Soda Producciones, Factor RH, Xtreme Pictures, 20 Segundos Producciones, Demoor Movie y Alkymia

En resumen, participan un total de 167 anunciantes, 72 agencias y 49 productoras, además de empresas litográficas, estudios de audio, de animación, de efectos especiales y profesionales de diferentes áreas que participan en el desarrollo  de la comunicación comercial, reseñó ANDA. 

Pronto se darán a conocer los nombres de los miembros del jurados de las distintas áreas (Creatividad, audiovisual, producción técnica, desarrollos digitales, Responsabilidad Social, BTL y otras especialidades), quienes tendrán la responsabilidad de elegir a los ganadores de la contienda más importante del sector publicitario nacional.


PUBLICADO: 02 de septiembre de 2014