Cervecería Polar inauguró una nueva línea de envasado en su planta de San Joaquín (estado Carabobo). La compañía invirtió 300 millones de bolívares para incrementar 8% la capacidad de producción de la planta.
"Es la línea de producción más moderna de América Latina para envasado de malta y cerveza. La línea viene a llenar un espacio en la importante industria cervecera del país", explicó Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar durante la inauguración.
La nueva línea genera 90 puestos de trabajo y producirá 100 millones de litros en envases retornables de 222 mililitros -la presentación más demandada- de malta o cerveza.
La planta producirá entre 60 mil y 65 mil cajas diarias. Ante las dificultades para obtener divisas del mercado licorero, la demanda de cervezas se ha incrementado 4,5%. Con la línea de envasado estiman favorecer la producción nacional. "La línea produce 1000 botellas por minuto. Seguimos apostando e invirtiendo en el país", afirmó Mendoza.
Entre las marcas de cervezas comercializadas por Cervecería Polar, Polar light encabeza la lista de consumo con 44% de participación de mercado.
Por: Luzangelly Medina
PUBLICADO: 27 de noviembre de 2013