Lorenzo Mendoza, presidente ejecutivo de Empresas Polar, anunció que la producción de Harina P.A.N. se incrementará en 41 mil 244 toneladas al año con la inauguración de la Planta Chivacoa en el estado Yaracuy.
Esto representa más de 41 millones de paquetes del producto más consumido por los venezolanos. Con esta procesadora en marcha la producción de Alimentos Polar aumenta a 605 millones de kilos al año generando un incremento de 21% en la producción.
Con una inversión que alcanza 212 millones de bolívares se logró la ampliación de la Planta Industrial Valencia, en el estado Carabobo, y la incorporación de nuevas capacidades de molienda de maíz en la Planta Chivacoa, donde además se instaló una línea de empaque adicional.
Este esfuerzo permite generar 70 nuevos puestos de trabajo, con lo que la fuerza laboral en Planta Chivacoa aumenta a 742 trabajadores, además de generar 3 mil 500 empleos indirectos, entre los que se cuentan transportistas, productores agrícolas y proveedores de servicios.
Aumento
Para Mendoza es válido que los productores y la industria reciban un precio adecuado por la cosecha, pero destacó que en caso de que se ajuste el precio del maíz es necesario adecuar también el precio del producto final. “La agroindustria no se encuentra en capacidad de absorber un aumento en el precio de la materia prima, a menos que se reconozca igualmente la adecuación que habrá que hacer al precio de venta del producto terminado”, aseguró el empresario.
Desacuerdo
El presidente de Empresas Polar manifestó su desacuerdo con la implementación del Sistema Biométrico para la compra de alimentos que según el Gobierno nacional deben estar instalados antes del mes de diciembre. "No puedo estar de acuerdo con una medida como esa, con la cual se castiga a 28 millones de venezolanos por el contrabando que realizan unos pocos", agregó.
PUBLICADO: 28 de agosto de 2014