Procter & Gamble anunció que planea eliminar, descontinuar o fusionar más de la mitad de sus marcas globalmente al reestructurar sus 70 u 80 marcas top, dijo el chairman y CEO A.G. Lafley en la reunión de resultados de la compañía.
“Alcanzamos los objetivos de negocios y financieros en 2013/14, pero podríamos y deberíamos haber hecho mejor las cosas”, dijo Lafley. “Hoy estamos anunciando una importante estrategia hacia adelante para recortar y simplificar el negocio de la compañía y su portafolio de marcas”, agregó el CEO. “Nos convertiremos en una compañía mucho más focalizada, mucho más eficiente, con 70 u 80 marcas”.
“Vamos a asociar, discontinuar o eliminar el balance de 90 a 100 marcas”, destacó el CEO. En total, las marcas en cuestión han tenido declinación de ventas de 3% y baja de beneficios de 16%, dijo, y tienen menos márgenes que la mitad del promedio de la compañía.
Lafley no especificó el tiempo que durará la reestructuración, aunque estimó que tomaría de 12 a 24 meses completar el proceso.
Las 70 u 80 marcas top representan 90% de las ventas de la compañía, y más de 95% de los beneficios de los últimos tres años, agregó Lafley.
PUBLICADO: 04 de agosto de 2014