Youtube

Pfizer Venezuela presenta nueva plataforma de capacitación médica

Pfizer se adentra en el mundo digital con su nueva propuesta de capacitación online, Pfizer Pro. Con el lanzamiento de esta plataforma multicanal de actualización científica, médicos, odontólogos y farmaceutas podrán acceder, de manera gratuita y exclusiva, con su número de matrícula, a bibliotecas virtuales, participar en seminarios web y recibir información sobre eventos regionales y toda la gama de productos de la empresa farmacéutica.

Los contenidos fueron diseñados especialmente para profesionales de la salud venezolanos, aunque también exponen data de interés para la comunidad médica latinoamericana y global. La herramienta, replicada México, Colombia y Chile, es una iniciativa regional, adaptada a las necesidades de cada mercado.  En Venezuela, el trabajo corrió por cuenta del departamento Multichannel Marketing de Pfizer.

“Dicen que las grandes ideas son aquellas que son totalmente evidentes, pero que nadie las había hecho. Nosotros nos dimos cuenta de no existía un sitio dedicado al gremio médico.  Por esto surge Pfizer Pro, para atender las necesidades de un sector que busca información de manera constante”, señaló Federico Santelmo, Coordinador de Plataforma de Multichannel Marketing de Pfizer Venezuela.

Para conocer las inquietudes y hábitos de los profesionales de la salud, se apoyaron en el equipo de fuerza de ventas, realizaron estudios de mercados y focus groups. Gran parte de los recursos internos de la compañía se destinaron a la consumación de este proyecto, según explico Santelmo.

Aunque la promesa es ofrecer servicios más allá de promoción, aprovecharán el espacio para informar sobre tratamientos.”No ha existido un lugar donde hubiese un repositorio de todo los productos Pfizer”. La plataforma ya está disponible y podrá visualizarse desde cualquier dispositivo móvil. Los interesados deberán registrarse en www.pfizerpro.com.ve.

La presentación oficial  a los medios de comunicación y al gremio se llevará a cabo este viernes. Como parte de su estrategia de comunicación, la empresa desarrollará una campaña de relacionamiento con los medios del país y los profesionales de la salud, registrados en su base datos.

También realizarán actividades en el sector hospitalario para hacer eco del nuevo lanzamiento y mantendrán presencia en sitios web de interés para la comunicad médica. En una pieza de 51 segundos publicada en YouTube, el laboratorio explica de manera resumida en qué consiste la herramienta.


PUBLICADO: 03 de julio de 2014