Youtube

Penetración de Internet crece en América Latina

El número de usuarios de Internet en Latinoamérica se incrementará 13% este año, cita el último Informe de Inteligencia Global de Medios de eMarketer y Starcom MediaVest Group.

El estudio, que evalúa el estado de los medios publicitarios y la inversión global, señala el potencial de la publicidad en línea para la región y vaticina un crecimiento continuo por lo menos 4 años más.

Latinoamérica en cifras

Para finales de este año, eMarketer estima que 300 millones de personas en América Latina utilizarán Internet, lo que equivale al 50% de su población. El informe prevé que esta tasa de crecimiento se estancará en el 2017, cuando dos terceras partes de la población estén en línea.

Destaca la penetración de las redes sociales en el público latinoamericano durante el último año y concluye que siete de cada 10 usuarios utiliza una red social al menos una vez al mes, lo que representan 217 millones de personas.

eMarketer dice que el crecimiento de la audiencia en redes sociales llegará a 324,4 millones personas en el 2017, es decir, 82,3% de los usuarios de Internet y más de la mitad de la población de la región.

Pese a estos aumentos, la penetración digital en la región sigue siendo baja en comparación con otras latitudes. Esto ha puesto un freno a la cantidad de anunciantes que están dispuestos invertir en formatos digitales.

Sólo 3,5% de toda la inversión de anuncios digitales ha llegado a América Latina este año. Aunque, según las estimaciones de eMarketer, la proporción se elevará ligeramente hasta el 4,8% en el 2017.

Desarrollo móvil

El reporte indica que el porcentaje de usuarios de dispositivos móviles en América Latina será de 414 millones al cierre del 2013, cifra superior a los 317 millones de 2009.

Finalmente la proyección de los usuarios de equipos smartphones es de 111,6 millones, cuando en 2009 eran de 7,5 millones. Por su parte, los usuarios de social network alcanzan el 72,4% un incremento con respecto al 45,5% del 2008.


PUBLICADO: 30 de septiembre de 2013