Youtube

Otro impreso sale de circulación

A dos semanas del cierre del rotativo caraqueño Primera Hora, un segundo producto de la empresa editorial El Nacional suspende su circulación por falta de papel. Esta vez le toco el turno a la revista Eme, encartada todos los jueves desde hace casi nueve años en el diario El Nacional.

La deuda del Gobierno con la empresa es de 4 millones 800 mil dólares, y están a la espera de la liquidación de las divisas desde mediados del año pasado. El periódico El Nacional está circulando con un cuerpo desde el 15 de febrero, y de no encontrar papel podría dejar de circular en el mes de mayo.

La revista Todo en Domingo, por su parte, cuenta con papel para un mes. Miguel Henrique Otero, presidente editor de El Nacional, aclaró que en el resto de los productos impresos de este conglomerado de medios la situación en cuanto al inventario de papel es similar, un promedio de mes y medio. “Estamos buscando papel por otras vías para que no suceda lo de Eme”, señala.

El equipo de revistas de El Nacional está conformado por 27 personas, al menos 8 laboraban para Eme. Daniel Pérez, director ejecutivo de Negocios, aclaró que aún no se ha llegado a un acuerdo sobre las condiciones en las que quedarán los empleados de la revista. Los trabajadores de Eme, junto a compañeros de la empresa, protestaron en la mañana de este martes a las afueras de El Nacional, en rechazo al cierre de medios.

Sobre los contenidos de la revista, Otero explicó que irán a otra plataforma “mucho más robusta”, posiblemente a una página web. Por los momentos se publicarán en el portal de El Nacional.

Vía alterna

El presidente editor de El Nacional informó que un grupo de diarios colombianos ofreció enviar papel a impresos del país que se encuentran en situación crítica, como es el caso de El Nacional y El Impulso, periódico regional que cuenta con papel hasta el 12 de abril. La iniciativa corresponde a la Asociación Colombiana de Editores de Diarios y Medios Informativos (Andiarios). Este acuerdo está en proceso.  

Por: Patricia González Chacín

 


PUBLICADO: 20 de marzo de 2014