Youtube

Otra Vinotinto copó las portadas

México fue el escenario. Sirvió de vitrina para el mayor logro del deporte de balón naranja en Venezuela en la historia: un título continental en un torneo de FIBA América.

Algo que no consiguió la generación de los llamados "héroes de Portland" cuando certificó su pase a los Juegos Olímpicos de 1992 se materializó el sábado. El quinteto de gigantes vinotinto no sólo repitió la hazaña y estará en Río de Janeiro 2016; José Vargas, Gregory Vargas, Heissler Guillent, Windi Graterol, Miguel Marriaga y compañía, ddirigidos por un experto Néstor "Ché" García lograron imponerse al máximo favorito del torneo y uno de los más potentes exponentes del baloncesto mundial, Argentina, con marcador de 76-71.

Luis Scola, Nicolás Laprovittola y Facundo Campazzo no fueron suficientes para que Argentina controlara el ímpetu de los venezolanos en Ciudad de México. Ni ellos, ni lps otros 6 jugadores de esa selección que compiten en la NBA. Desde la noche del sñabado, todo fue Vinotinto en los medios del continente: ESPN, FOX Sports Latinoamérica, prensa deportiva y generalista de todos los rincones desde Canadá hasta la Patagonia, en Argentina, reconocieron la labor de los 12 representantes venezolanos del deporte de los gigantes en Venezuela. 

La misión estaba cumplida. El viernes los suramericanos se había impuesto a Canadá 79-78 sobre la chicharra, en un duelo que 3 minutos antes parecía perdido. Eso significó la clasificación a las Olimpiadas. Pero Venezuela escribió el resto de la historia dos días más tarde, los medios de comunicación son ahora la evidencia. 


PUBLICADO: 14 de septiembre de 2015