El festival que cumple 20 años abre un concurso de Nuevos Talentos de la mano de Coca Cola. En este se invita a jóvenes profesionales y a estudiantes de publicidad, marketing y comunicación de la región a presentar propuestas dirigidas a convertir a la marca Sprite en la favorita de los adolescentes.
El reputado festival de talento publicitario, El Ojo de Iberoamérica y Coca Cola, este año se alían para descubrir los talentos nacientes en la región, a través de un concurso de Nuevos Talentos.
La propuesta que apunta a estudiantes de publicidad, marketing y comunicación, así como a jóvenes profesionales de estas áreas se abrió el pasado 14 de septiembre, fecha desde la cual podrán introducir sus ideas.
¿En qué consiste el concurso?
El objetivo del Concurso Nuevos Talentos es estimular a jóvenes profesionales y estudiantes de la región que deseen desarrollar su futuro profesional en el ámbito de las comunicaciones y la publicidad y darles la posibilidad de mostrar su talento, su capacidad y su creatividad a la comunidad publicitaria de Iberoamérica dentro de un evento que convoca a los máximos referentes de la industria a nivel regional y mundial.
Para tal fin, los concursantes deberán conectar a la marca Sprite con los adolescentes (Generación Z) y refrescar su mundo de una manera intensa y diferente. Se busca una idea que hable el idioma del target de una forma divertida y con tono cómplice. La idea debe refrescar la cabeza de los adolescentes y transformar su mundo cotidiano en algo único y experiencial.
Mensaje sobre el cual deberán desarrollar la campaña es el siguiente: “Sprite refresca tu vida, tu cabeza, tus conceptos, tus ideas”. (Obtén más datos sobre brief creativo aquí).
¿Quiénes pueden participar y cómo?
Podrán participar estudiantes y jóvenes profesionales iberoamericanos que acrediten no superar los 30 años al 10 de octubre de 2017. Se podrá presentar ideas grupales (hasta 4 integrantes) e individuales
En cualquiera de las dos categorías (grupal e individual) se puede participar enviando 3 ideas, con la posibilidad de sumar una adicional. A su vez, cada idea se podrá contar/explicar por medio de hasta 3 imágenes (jpg) y un video (mp4).
La inscripción para este Concurso de Talentos se realizará de forma totalmente online a través del sitio (ir al concurso) y el último día para registrarse en el sistema y abonar la cuota de inscripción será el 2 de octubre. Los participantes tendrán tiempo hasta el 13 de octubre a las 18 h de Argentina para subir al sistema sus ideas y trabajos.
PUBLICADO: 20 de septiembre de 2017