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#NuestraPiel la nueva campaña digital de La Roche-Posay

“Somos y sentimos la piel de los venezolanos” es la frase con la que el equipo de la Agencia describe a esta estrategia que busca venezolanizar la marca en el país. Su objetivo, que el consumidor se identifique con la marca y dar a conocer que existe un producto para cada tipo de piel y para cada ocasión. PRODUCTO conversó con el grupo que se encargó de la conceptualización y desarrollo de esta campaña.

Sinahí Siracusa / @SinaSira

Desde hace varias semanas el equipo de TBWA ha estado trabajando en una idea en la que busca que el venezolano pueda sentir la marca La Roche-Posay como propia. ¡Somos venezolanos! Así lo expresa el equipo de la agencia y se preguntaban ¿Cómo nos diferenciamos de las campañas que vienen del exterior en la que se usan los mismos tipos de modelos con la misma tonalidad de piel?

Para esta campaña, solicitaron a susfollowers en Instagram que enviaran un correo con sus fotos para que participaran en un casting y en solo cinco días recibieron mil correos... PRODUCTO conversó con el grupo de la agencia que desarrolló todo este concepto que inició el lunes pasado con una campaña de intriga y que para el miércoles ya habían debelado la misma. Ellos son: Daniel Nava, gerente general, Shandra Delgado, VP Cuentas, Lorena Rodríguez, Coordinadora Digital y Paola Brito, Content.

Daniel Nava comenta cuál es la finalidad de esta estrategia que se realizará por las redes sociales de la marca y que tendrá una duración de seis meses: “lo que queremos con esta campaña esque el usuario se sienta identificado con cada uno de sus productos de La Roche-Posayy mostrarle que existe uno para cada tipo de piel y para cualquier situación en el que este pueda estar. Queremos destacar la venezolanidad a través de esta campaña digital que también busca reforzar el conocimiento de la marca con el cuidado de las pieles sensibles.”

El gerente general continúa y expresa que quieren concientizar sobre la piel sin importar el tono o su rasgo: “todos usualmente sufrimos los mismo y tenemos la misma necesidad que es tener una piel saludable.”

Lorena Rodríguez -quien junto Daniel ayudó a crear el concepto creativo de #NuestraPiel- dice que: “lo que buscamos es diferenciarnos internacionalmente. Cuando se realizan campañas afuera, siempre usan tonalidades blancas, personas rubias y nosotros quisimos romper con eso, por lo que para esta campaña seleccionamos personas con diversas tonalidades de piel como: morenas, oscuras, etc, y lo que queremos es que la gente se sienta identificada y se vea reflejada con la marca”

Para completar la idea de Lorena, Nava comenta que: “en equipo trabajamos una propuesta que le llevamos al cliente y pensamos que, en vez de contratar gente famosa, por qué no hacíamos un casting invitando a nuestros seguidores a que mandaran sus fotos a un correo. Así lo hicimos y en cinco días recibimos mil correos que luego junto al cliente, preseleccionamos a 120 personas de estos.”

Shandra Delgado, VP Cuentas continúa y dice: “Lo importante de esto es que fueron usuarios de la marca, que son seguidores naturales de La Roche-Posay. Estas 120 personas se presentaron en las oficinas de L´Oréal y compartimos con ellos, les tomamos fotos y luego seleccionamos a nueve, entre los que hay un niño de tres años, un adolescente, hasta un adulto de más de 50 años. La idea era tener una variedad de target.”

La dinámica de la Campaña #NuestraPiel

La campaña salió formalmente el pasado miércoles con estos nueve talentos: “para acercar los beneficios de la marca. Comenzamos con una campaña de intriga el día lunes y hoy la despejaremos en la noche”, dice Daniel Nava.

Paola Brito aclara que #NuestraPiel tendrá una duración de 6 meses: “será hasta marzo del próximo año y el contenido va a tener mucha venezolanidad. Solo será publicado por las redes sociales de la marca.”

Shandra Delgado explica que Venezuela es nuestra piel y que quieren mantenerse posicionados con su comunidad, mantener ese rumbo de venezolanidad: “que la gente sepa que puede hacer uso de los productos en distintos lugares de Venezuela, en cualquier destino y que hay una variedad para cualquier necesidad de la piel.”

El gerente general finaliza la entrevista con lo siguiente: “Lo importante es que el consumidor sienta la marca suya, como venezolano.”

#NuestraPiel irá acompañada en los próximos meses de varias dinámicas para que el público interactúe con la marca.

 

¿Y tú? ¿De qué formas cuidas tu piel?


PUBLICADO: 23 de octubre de 2017