Netflix reportó un incremento en sus utilidades durante el cuarto trimestre de 2013, período en el que sumó poco más de 4 millones de clientes a su servicio en línea de televisión y películas. La empresa, que ofrece servicio de streaming de video en 41 países, inicia 2014 con un base de 44 millones 300 mil suscriptores.
La compañía estadounidense multiplicó por seis sus beneficios en 2013, cerrando el año con una ganancia de más 112 millones de dólares, muy por encima de los 12 millones de dólares que obtuvieron en 2012.
La empresa de distribución de películas y series online señaló que su popularidad se ha basado en las mejoras que ha hecho a su servicio de transmisión de contenidos, a la efectividad de sus campañas de mercadeo y a las altas ventas de dispositivos conectados a internet: tabletas, smartphones, reproductores caseros y videoconsolas. Anunció que durante 2014 se expandirán sustancialmente en Europa.
Para el cierre de este año, Netflix espera alcanzar los 48 millones de usuarios globales. Actualmente, 75% de sus clientes son estadounidenses.
PUBLICADO: 27 de enero de 2014