El pasado 18 de septiembre la marca estrenó sus primeros comerciales de televisión que serán transmitidos en señal abierta y por cable. Asimismo, la estrategia publicitaria también contará con el respaldo de vallas que estarán ubicadas en ciudades como Caracas, Valencia y Maracaibo. PRODUCTO quiso conocer los detalles y acá lo que el director de comercialización y logística de Industrias, Maros C.A., Jimmy Torres, dijo.
Sinahí Siracusa/ @SinaSira
Natulac® inició el pasado 18 de septiembre una nueva campaña para publicitar su marca. Compuesta por dos comerciales de televisión, vallas y la participación con cuñas de algunos programas de radio, la marca busca consolidarle como líder en el mercado de jugos y néctares de frutas.
El director de comercialización y logística de Industrias Maros C.A., Jimmy Torres, explica que ellos desean transmitir los atributos de la marca y del producto que los hace únicos en el mercado de jugos y nectares: “Contamos con 8 sabores, ninguna otra marca tiene tanta diversidad, y además, es de pulpa”, señala.
De todo como en botica
Torres también afirma que tienen una diversidad de empaques para escoger, dependiendo de la persona, grupo familiar, o poder adquisitivo. “Tenemos varios tipos de empaques, uno de niños que tiene una capacidad de 250 cc y de 1 litro, que son 1000 cc. En aluminio (lata) es de 340 cc. También, contamos con la tecnología Tetra Pak, que tiene 3 capacidades: una es la Tetra Clasic de 300 cc, Tetra Prisma de 250 cc y Tetra Tric 1000 cc. Cuando combinas los 8 sabores más los empaques, tenemos hasta 38 opciones para el consumidor y eso es algo que le queremos dar a conocer, que tiene la opción de elegir. Son suficientes opciones de compra para que el consumidor pueda elegir lo que él quiere”.
Añade Torres que en la empresa están conscientes que en Venezuela, por diversos motivos, la capacidad de seleccionar del consumidor es muy baja. “Nosotros tenemos suficientes opciones de producto para que el consumidor sienta que tiene opciones a la hora de comprar. Puede ser individual o para la familia, también, de acuerdo a la disponibilidad de efectivo o capacidad económica.”
Invertir en publicidad para informar
“Lo que no se exhibe no se vende”, reza el adagio popular. Y en esta premisa Natulac® parece haber cimentado su estrategia que tiene un poco de todo: pautas en radio y en TV, redes sociales y trabajo de PR.
Comenta Torres que todo tiene su tiempo y que en el diseño de toda esta estrategia han contado con la asesoría de un gran equipo. “La agencia que ideó el comercial fue Creatividad & Media, muy unido también a los conceptos de construcción de marca de la empresa Comstad Rowland. Igualmente, la casa productora encargada de la elaboración del comercial fue 24 PK´s”.
Las relaciones públicas es el primer paso de toda la campaña. “Hemos estado interactuando con las audiencias en programas como el de Shia Bertoni y Luis Federico Torres”. Afirma Torres que posterior a las intervenciones programadas vendrán las pautas en radio.
En cuanto a las redes sociales, Jimmy Torres admite que están considerando a algunos influenciadores. “Queremos hacer sinergia con ellos en algunas plataformas. Las RRSS las llevamos nosotros, pero estamos en estudio si alguna de estas agencias se encargará en el futuro de llevar la misma.”
En cuanto a los medios impresos, expresa que no han hecho pauta en ninguno y que si bien está contemplado dentro del plan, lo que ha salido publicado es lo que se ha conseguido a través de PR.
PUBLICADO: 20 de septiembre de 2017