En tan solo dos meses de funcionamiento esta iniciativa de negocios, original de Miguel Henrique Otero, y creada por ICOGROUP, dispone de 25O libros para la venta y ha recibido 107 mil visitas de 44 mil usuarios
Como una alternativa ante la falta de papel, El Nacional decidió, hace año y medio, incursionar en lo digital creando esta librería digital, formalmente al aire desde el 15 de septiembre de 2016. Iniciativa que reúne fondos editoriales venezolanos, de la Universidad de Los Andes, la Universidad de Carabobo, además de algunos fondos privados como El Barco y la Luna (editorial infantil), el Fondo de libros marcados de Fausto Masó, y los libros de El Nacional, y han comenzado a entrar libros de otros países.
“La ventaja de esta plataforma es la posibilidad de acceder libros desde los diferentes dispositivos electrónicos. Además de ser una excelente manera de difundir en estos tiempos la producción literaria, cultural y reflexiva del país, pues llevar a ostros países el libro impreso es cada vez más difícil”, señala Rosalexia Guerra, Gerente Libros de El Nacional.
Librosenunclic.com es una empresa que tiene una personalidad jurídica independiente, en la cual uno de los accionistas es El Nacional.
La forma de pago depende de la plataforma desde la cual ingresas, si es desde una PC o laptop hay que entrar en la página web http://www.librosenunclick.com/site/home.html y se paga con tarjeta de crédito a través del sistema d 123pagos o si se ingresa en la plataforma IOS vas al sistema de pagos de apps.
Actualmente se está haciendo la adaptación para los dispositivos móviles teléfonos.
Para su lanzamiento, este portal se valió de los medios que maneja de El Nacional y de la publicidad en algunas páginas de países como EEUU y España. “Creemos que hay personas interesadas en leer contenidos que vienen de Venezuela, por eso hemos desarrollado campañas para el público venezolano que vive en EEUU y en España, por su puesto apoyados en medios digitales y en redes sociales”, añade Guerra. Bueno iniciativas como estas demuestran que en las crisis siempre hay oportunidades de negocios. Solo hay que saber aprovecharlos. ¡Bien por El Nacional!
PUBLICADO: 16 de noviembre de 2016