La tenista hispanovenezolana Garbiñe Muguruza decidió presentar su solicitud de elegibilidad a la Federación Internacional de Tenis para representar a España en competiciones internacionales, según informó el Consejo Superior de Deportes (CSD).
"Ha sido una decisión realmente difícil, meditada y delicada por los vínculos tanto personales como familiares que me unen con ambos países. Llevo a Venezuela y a España en la sangre y en el corazón. Y tengo a mi familia repartida en ambos países", comentó la deportista nacida en Caracas hace 21 años.
Muguruza dijo que "con el apoyo de toda mi familia, he decidido jugar por España a partir de ahora. Quiero vivir la sensación de representar a un país y no jugar sólo para mí misma, sino para todos".
"Quiero agradecer a las federaciones de España y Venezuela por el respeto que me han demostrado durante todo el proceso. Al tiempo que espero seguir contando con el cálido y continuo apoyo que recibo de mis seguidores venezolanos", agregó la tenista número 23 del mundo.
Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte, dijo tras conocer la decisión de Garbiñe Muguruza que "hoy es un día importante para el deporte español".
Con información de terra.es
PUBLICADO: 17 de octubre de 2014