El empresaro multimillonario y precandidato a la Presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano, Donald Trump, tendría planes de comprar el club de fútbol argentino San Lorenzo de Almagro, según el diario "New York Post".
Se trata del equipo del que el papa Francisco es aficionado.
El tabloide neoyorquino citó a una fuente cercana al empresario, según la cual Trump y su socio empresarial Alessandro Proto enviaron una carta de intención a San Lorenzo.
“Es solo la primera fase”, publicó el diario sobre las palabras de la fuente.
Portavoces del equipo de campaña de Trump y de su corporación no respondieron de inmediato a consultas de algunos medios sobre el tema. Sin embargo, en su cuenta en Twitter Trump nefó el rumor, publicó que se trataba de una "hostoria graciosa" y "nunca había escuchado hablar del equipo".
Trump y Proto habían intentado comprar el club colombiano Atlético Nacional por 100 millones de dólares, informó también "New York Post".
Trump es acusado por el discurso antimexicano y antiinmigrante que ha usado como parte de la campaña a las primerias del partido, lo que ha generado polémica. Sin embargo, lidera las encuestas sobre quién será el candidato republicano que se medirá en elecciones para ocupar la Casa Blanca.
PUBLICADO: 28 de agosto de 2015