MercadoLibre, la empresa de comercio electrónico más importante de América Latina, celebra 15 años desde su fundación en Argentina. “Si quieres crear algo que hoy no existe y armar un nuevo emprendimiento, tienes que pensar a largo plazo (…) adelantarte a lo que la gente necesita”, asegura Marcos Galperín cofundador, y presidente de la compañía.
Con una inversión de 7.6 millones de dólares para el año 2001, Mercado Libre se alió con eBay y accedió de esta manera al mercado de Brasil, México, Uruguay, Ecuador, Chile, Venezuela y Colombia. Ya para el año 2007, continuó su expansión por el resto de Latinoamérica. En Venezuela, seis de cada diez internautas han hecho compras en MercadoLibre el último año, y su portal Web se encuentra en el top 5 de los más visitado en el país.
A nivel regional, la plataforma cuenta con 100 millones de usuarios registrado,7 millones de vendedores y 20 millones de compradores que realizan 2,5 compras por segundo. Cuenta con 2 mil 200 empleados en territorio regional. La venta neta para el primer semestre de este año fue de 247,2 millones de dólares, lo que significa un incremento de 58% respecto al mismo período de 2013.
La empresa cuenta con variedad en cuanto a las herramientas, pues existe MercadoPago, que se creó con la finalidad pagar a través sitios Web o redes sociales, MercadoShops, que se utiliza para comercios electrónicos de emprendedores, Mercado Solidario, para ayudar a organizaciones sin fines de lucro, asociaciones civiles y fundaciones en Latinoamerica y MercadoLibre Envíos, que de momento sólo opera en Argentina, y ofrece un acompañamiento completo a vendedores y compradores, desde el proceso de elección del producto hasta su entrega.
PUBLICADO: 01 de septiembre de 2014