El presidente de McDonald’s, Steve Easterbrookm, fue el encargado de anunciar los pasos iniciales de un plan de reestructuración de la empresa, que busca impulsar su crecimiento operativo, devolver la emoción a la marca y resolver los problemas financieros que enfrenta.
Explicó que se tiene la meta de reforzar la eficacia y la eficiencia de esta red mundial de restaurantes de comida rápida, por lo que a partir del 1 de julio 2015 McDonald’s operará bajo una nueva estructura organizativa.
Se pretende aumentar la proporción de las franquicias en todo el mundo y lograr un ahorro de unos 300 millones de dólares en gastos.
En abril pasado, la empresa reportó un caída de 11% en sus ingresos trimestrales y un retroceso en las ventas.
McDonald’s ha venido mostrando cifras preocupantes. En Japón, por ejemplo, ya se había anunciado el cierre el cierre de varios establecimientos, debido a la caída de sus ventas provocada por varios escándalos alimentarios. Las previsiones de la filial nipona de McDonald's para 2015 incluían pérdidas netas por $ 319 millones este año.
PUBLICADO: 04 de mayo de 2015