"Se ha firmado un programa especial para un préstamo de 5 mil millones de dólares estadounidenses para elevar la producción petrolera, de manera progresiva, en los próximos meses", explicó el Presidente Nicolás Maduro desde China, a donde acudió como parte de una gira por Asia.
Sería un préstamoa adicional de 5 millardos de dólares de China a Venezuela, monto que ya había sido acordado entre los dos países pero que no se había concretado.
Antes de llegar a ese país ya Maduro había adelantado que buscaba acuerdos que proporcionaran "los recursos que necesita Venezuela para su desarrollo en medio de complejidades como la guerra económica y la caída del precio petrolero",
Hace dos meses Venezuela recibió otros 5 millardos de dólares de China, como parte de los acuerdos de financiamiento contemplados en el llamado Fondo Chino Venezolano.
Venezuela mantiene con China una relación estrecha desde 2007, gracias a la cual ese país ha cobrado protagonismo en diversas áreas estratégicas nacionales mientras la República ha recibido un financiamiento que supera los 50 millardos de dólares.
PUBLICADO: 02 de septiembre de 2015