La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN, por sus siglas en inglés) aprobó el pasado 4 de junio la extensión .futbol para “potenciar la imagen corporativa y de marca en el ámbito deportivo”.
A la fecha, son pocos los clubes y equipos de fútbol que se han anticipado para proteger su marca en Internet con este nuevo dominio genérico. Por ejemplo, en España, uno de los mercados más desarrollados en cuanto a marketing deportivo, sólo Real Madrid, Barcelona y Real Sociedad registraron sus nombres con la extensión .futbol, señala el portal puntodominios.
Usurpadores virtuales
Los dominios laroja.futbol o ikercasillas.futbol ya están en manos de otros que no son sus legítimos propietarios. Lo mismo sucedió con cristianoronaldo.futbol, leomessi.futbol o messi.futbol y hasta la Real Federación Española de Fútbol, ha sido víctima de un tercero que ya ha registrado rfef.futbol.
Cuanto más tarden las instituciones en asociar sus dominios con la nueva extensión, hay mayor riesgo de que sean adquiridos por usurpadores virtuales que tiene como principal negocio, la reventa de los registros. Hacer la compra al tercero, o recurrir a una intancia de mediación para recuperar la extensión puede terminar siendo un trámite costoso que se puede evitar si se adquiere a tiempo la extensión.
PUBLICADO: 25 de junio de 2014