Con un menú inspirado en la comida mexicana, Los Burros Geniales abre sus puertas en el Centro Comercial San Ignacio de Caracas, y se presenta como una opción gastronómica que trasciende el concepto de feria. Su prioridad, asegura Manuel Higuera, socio-director y vocero de la marca, “no es el tiempo del cliente, sino la calidad del producto”.
“Ofrecer comida que se come rápido, pero que no se prepara rápido", es la propuesta de este nuevo negocio. "Desde el día anterior estamos macerando los alimentos y los estamos procesando desde las 7:00 de la mañana para presentar platos de calidad, lo que nos hace competitivos ante cualquier restaurante gourmet", resaltó Higuera, quien afirmó que esperan posicionarse como el mejor lugar de comida mexicana del país.
A pasar de que cada cliente puede ensamblar los productos a su gusto, al estilo de los locales de comida rápida, el nuevo espacio, con cocina abierta al público, llega con una promesa diferente. “Los Burritos Geniales no es un lugar para comer e irse. Está concebido para que las personas pasen un rato en compañía de los amigos y la familia”, destacó.
El director de la marca explicó que el negocio está dirigido a todo público. Su carta de presentación es un menú ideado por el reconocido chef Gilberto Martínez y, como elemento diferenciador, ofrecen una carta de cócteles y cuatro cervezas artesanales, elaboradas exclusivamente para acompañar sus productos.
15% del presupuesto se destinó sólo a publicidad, destacó Higuera, quién aseguró que la inversión mensual para Mercadeo podría oscilar entre 2% y 3% de la facturación total. La expectativa es poder extender el modelo de negocio a otras ciudades del país. “Estamos terminando los manuales operativos de la marca. Puerto Ordaz, Barquisimeto, Valencia, Nueva Esparta y Maracaibo, son lugares atractivos para la inversión”, señaló.
Antes de la apertura, la marca desplegó una campaña de intriga en redes sociales que mostraba el logo de un burro con máscara de lucha mexicana y frases de humor alusivas a lo contradictorio del nombre. Con esta iniciativa lograron más de mil seguidores en Instagram, sin siquiera revelar el concepto de negocio. Se planean próximas activaciones de marca, protagonizadas por el profesor de oratoria y humorista José Rafael Briceño.
Por: Dayana Conde
PUBLICADO: 01 de julio de 2014