Según proyecciones de Magnaglobal y Campaign Asia, el mercado de medios impresos pudo haber registrado ingresos por publicidad de 56 mil 140 millones de dólares a nivel mundial durante 2016.
Aunque es innegable el avance de los medios digitales y los cambios en los estilos de vida, que han hecho que las audiencias se vuelquen a consumir contenidos a través de estas plataformas, el papel de los medios impresos sigue siendo predominante en economías como la asiática, una de las mecas de los desarrollos web, por lo que la apuesta en contenido parece haber encontrado en este equilibrio, entre lo online y offline, una oportunidad para lograr que los modelos de negocio de medios impresos se mantengan.
Los medios impresos siguen manteniendo un peso determinante siendo canales de comunicación, sobre todo en economías en desarrollo como la asiática, donde la demanda de papel periódico, alcanzó los 10 millones 600 mil toneladas métricas en 2016.
Para lograr esta prosperidad, un elemento indispensable es que los medios impresos han centrado sus actividades en la generación de contenidos especializados, con lo que han sabido generar una demanda sumamente especializada.
PUBLICADO: 27 de abril de 2017