Youtube

Lanzan campaña publicitaria en EEU contra el embargo a Cuba

La coalición bipartidista Engage Cuba, organización a favor del fin del embargo de Estados Unidos hacia la isla, hizo su presentación oficial en Washington para comenzar a promover políticas de apertura con La Habana y aumentar la presión sobre el Congreso para que legisle al respecto.

Un reporte de la agencia Efe indica que este grupo lanzó un anuncio de televisión que será retransmitido por algunas de las principales cadenas de Estados Unidos (Fox News, MSNBC y CNBC) para subrayar la obsolescencia de las restricciones que recaen sobre Cuba y que prohíben a los estadounidenses viajar y hacer negocios en suelo cubano.

El anuncio, de 30 segundos y titulado "¿Adivina qué?", insiste en que los estadounidenses son libres de viajar a cualquier parte del mundo, con excepción de Cuba, y que unos 5.900 millones de dólares anuales en exportaciones están siendo bloqueados por el actual sistema.

"A lo mejor hubo buenas intenciones entonces (cuando se decretó el embargo en octubre de 1960), pero 54 años es suficiente", aseguró en declaraciones a Efe James Williams, presidente de la agrupación, en alusión a la duración del embargo.

"Buscamos que el Congreso trabaje para levantar fundamentalmente las prohibiciones sobre los viajes y sobre el comercio", agregó el presidente de la organización, quien destacó que el caso de Cuba aúna a gente de muy diferentes campos sobre una misma causa común.

Asimismo, Williams señaló que Engage Cuba tratará de "elevar la voz sobre el asunto" y educar a las diferentes comunidades sobre lo que ocurre en el país caribeño, incluso a través de campañas estado por estado.

Según el sitio digital de Engage Cuba, la coalición se define como una organización bipartidista sin fines de lucro que cuenta con el apoyo de organizaciones y empresas en todos los sectores de importancia política y empresas tales como Procter & Gamble, Cargill, Caterpillar, Choice Hotels, The Havana Group, entre otras, reseña el portal martinoticias.com.

 

"Guess What?" -- Engage Cuba TV Ad

PUBLICADO: 17 de junio de 2015