L’Bel, marca de cuidado para la piel, lanzó al mercado venezolano una crema antiarrugas de la línea Leberm. Lucía Dorronsoro, gerente de marcas de L’Bel, explica que según las edades del ser humano la tez sufre diferentes cambios, por eso el producto consta de tres versiones: para mayores de 35, 45 y 55 años. “Esta nueva creación la quisimos llevar más allá, entender la piel de una manera diferente y tratarla como un todo”, añadió.
Explica que, aunque el plan de mercado aun se encuentra en desarrollo, la promoción del producto tiene un spot de 30 segundos que tendrá presencia en las salas de cines de toda Venezuela, y también “pautamos en revistas y vallas, bajo la imagen de Viviana Gibelli”.
Por otra parte, es notorio que la inversión y rentabilidad en Venezuela diariamente sufren de altos y bajos, sobre esta situación la gerente opina que lo primero que recortan las empresas en situaciones económicas desfavorables es el marketing; sin embargo, “se tiene que dar a conocer el producto. Y más allá de cualquier crisis esta es una época de renovación. Queremos llegarle a los clientes que ya poseemos y expandir nuestra gama de compradores”. Dorronsoro añade que en este momento se encuentra trabajando para traer a Venezuela el próximo año una línea de maquillaje.
Sobre el esquema de comercios de L’Bel, y la ausencia de tiendas físicas, la compañía actualmente tiene un tipo de compra basado únicamente en ventas por catálogos. “El modelo de negocio directo ha sido nuestra esencia y nuestra médula a lo largo de los años. En este período quisimos darle la exclusividad a las consultoras para que encuentren en este modelo una oportunidad de negocio y crecimiento”, finaliza.
Por: Daniela Pastori.
PUBLICADO: 03 de junio de 2015