Con el nombramiento de Stefano Zunino presidente de la agencia en Brasil, WPP vuelve a integrar a este gran país su estrategia en el continente
Hace diez años el Grupo WPP separó a Brasil de la región, dado que el país habla portugués y el resto de los países de la región habla español. Pero los cambios económicos y una "necesidad de adelantarse a las tendencias" han llevado al CEO global Bob Jeffrey a reintegrar a Brasil en la estrategia.
Stefano Zunino, presidente de JWT Brazil Group, dirigirá a Latinoamérica como CEO, a partir de la próxima semana. Zunino, quien también es jefe de digital en todo el mundo, mantendrá su rol global y continuará con su sede en Sao Paulo.
"Intentaremos, antes que nada, conectar la región, reunirla para que compartamos nuestro conocimiento", dijo Zunino a Adweek. "El mayor desafío para mí es intentar, una vez más, digitalizar las diferentes oficinas en la región. Además, América Latina está cambiando muy, muy rápido".
El nuevo jefe regional sucede a Jimmy Evans, que había sido presidente de América Latina y el Caribe desde 2003. Evans, quien ejercicía su rol desde Buenos Aires, se está cambiando a la agencia hermana Blue Hive en Londres, donde se convertirá en presidente europeo.
Zunino es un veterano de JWT y se unió en 2005. Inicialmente fue CEO de JWT Brasil; se convirtió en presidente del grupo más grande, que incluye a las filiales Casa, i-Cherry y Mutato, a fines de 2011. Posteriormente, cedió su papel de director general a Ezra Geld el verano pasado, cuando agregó sus responsabilidades digitales globales.
En un comunicado, el presidente global de JWT, Gustavo Martínez, dijo que el "historial probado y experiencia exitosa de Zunino lo coloca en una buena posición para liderar la reintegración de la región". Martínez agregó que "el intercambio de experiencias entre el consumo portugués en Brasil y la Latinoamérica de habla hispana traerá nuevas soluciones panregionales para nuestros clientes y grandes nuevas oportunidades de negocios para la red".
En la región trabajan alrededor de 1.500 empleados que abarca unas 20 oficinas en 14 países, entre ellos Argentina, México, Colombia, Chile, Venezuela y Perú. La combinación de negocios locales y globales varía de un país a otro, y Brasil, por ejemplo, obtiene más de la mitad de su negocio de clientes locales. Dicho esto, clientes globales como Unilever, Shell y Bayer emplean múltiples oficinas en la región.
PUBLICADO: 14 de febrero de 2018