Este espacio de entretenimiento ha sido alentado además por muchas marcas, productos y servicios, que ahora se ofrecen a los usuarios mayores de 25 años por medio de los juego, lo que resulta más emocionante tanto para los jugadores como para los comercializadores de marca.
El creciente atractivo de los juegos casuales y sociales, está alentando a los usuarios jugar con ellos a través de múltiples plataformas, desde sus PC y consolas para teléfonos inteligentes y tabletas.
La audiencia de todos los tipos de juegos para móviles (con exclusión de juegos preinstalados en los teléfonos con funciones) es aún mayor y crece cada vez más rápidamente. Para este año se estima que más de 100 millones de consumidores de EE.UU. jugarán con regularidad en su teléfono.
eMarketer considera que también hay un importante número de usuarios de consola de juegos en línea que llega a los 38,2 millones este año, mientras que 89,5 millones son los consumidores ocasionales que participan en juegos en línea como solitarios, mahjong y Scrabble. Estos cuatro grupos de jugadores se superponen, ya que los jugadores son cada vez más independiente de la plataforma.
Expertos coinciden en que es clave la integración de canales digitales como buscadores, afiliación, redes sociales y websites, con el mercadeo de respuesta directa y branding. Dicen también que mientras que un banner estándar alcanza un CTR promedio del 0.1%, la publicidad en buscadores, en juegos interactivos o videos en línea puede alcanzar 0.3%.
PUBLICADO: 13 de enero de 2015