Juan Antonio Cuecos abandonó la presidencia de Wikot, en la que tenía dos años, para competir por su cuenta y riesgo en el mundo digital. Despegará con Serengeti Consulting, una firma propia que funcionaba a media máquina desde hace dos años, con un socio/amigo, al que ahora le compró su participación. Serengeti se especializaba solo en branding (creación y desarrollo de marcas), pero ahora sumará la experiencia en web y redes sociales con todas su herramientas. El que aprende, aplica.
A sus más de 50 años, Cuecos –con un nutrido currículum como publicista– apuesta por el mismo sin dar ni pedir tregua. Serengeti se llama así por el famoso parque nacional de Tanzania, donde conviven enormes manadas de animales salvajes: “ese sitio representa lo que pienso de los negocios y en especial del mercadeo”, sonríe. ¿Una verdadera jungla? “Sí señor, un mundo de grandes horizontes, donde las marcas tienen un ciclo de vida y están en perpetuo cambio y solo sobreviven los más aptos”. Inteligente analogía.
Mientras en Wikot la decisión causó sorpresa y no saben quién lo reemplazará, según dijo una fuente a PRODUCTO, Cuecos pone a funcionar toda su experiencia: desde sus años juveniles manejando cuentas en Ghersy Quintero Publicidad, hasta su carrera en Leo Burnett, donde llegó a la Presidencia de Costa Rica en 1997 y de la Gerencia General en Venezuela (2004-2012). Siempre fue publicista, pero hoy no le gusta que Serengeti sea catalogada como agencia. “Hoy hablamos de comunicaciones integradas y planificación de negocios, no exactamente de publicidad. No vendemos anuncios, ofrecemos soluciones”.
Arranca con un portafolio de 6 empresas, pero solo una de ellas era de Wikot (“porque la había llevado yo”). Anda eligiendo oficinas y buscando gente, con el rifle cargado y el cuchillo en la boca. Ojalá le vaya bien.
PUBLICADO: 21 de enero de 2015