José Antonio Blasco, docente, bailarín y emprendedor, es el fundador de la compañía “Blasco”, a la que define como una marca personal sobre su profesión: asesor cultural y entrenador físico. La empresa nació hace 5 meses y, hasta los momentos, cuenta con diferentes alianzas con la Embajada de Argentina en el país, la Cámara Venezolana del Libro, Fundación José Ángel Lamas, la Dirección de Cultura de Miranda, Hatillo Cultura y más.
“Trabajo directamente con la planificación, formulación y organización de proyectos con la gestión cultural en instituciones públicas o empresas privadas”, explica Blasco.
También dedica el tiempo a las personas interesadas en transformar su entorno en pro de la comunidad, por eso dictó el taller “Cómo una idea se convierte en realidad” realizado el pasado 22 y 23 de abril.
“Me interesa mucho que la gente tenga y cuente con una estructura mínima para reducir riesgos, aprovechar las oportunidades que incluso en tiempos de crisis existen o, ¿por qué no?, generarlas y verificar si realmente son sustentables y sostenibles en el tiempo”. Aunque por los momentos no realizará otra actividad de esta índole no descarta que en un futuro próximo se realice otra edición.
El emprendimiento de Blasco va más allá de un nombre y de diligencias laborales, pues también creó una disciplina terapéutica llamada “Conciencia Corporal”. Es una mezcla de técnicas artísticas y corpóreas, con ejercicios que mejoran los niveles de respiración, concentración, manejo de estrés, postura y estiramiento. “A partir de ese bienestar que genera, cualquier persona puede enfrentar mejor su tarea profesional”.
Actualmente “Blasco” no cuenta con campañas publicitarias en medios masivos; sin embargo tiene presencia en Facebook, Twitter e Instagram.
Por: Daniela Pastori
PUBLICADO: 28 de mayo de 2015