El británico de 48 años Jonathan Ive, llamado Jony por casi todos en el mundo de la tecnología, es conocido como el diseñador estrella de Apple. Su trayectoria es legendaria y muchos lo identificaban ya como la cabeza del área de diseño en la empresa aun cuando el nombramiento de director de diseño realmente acaba de ocurrir.
Ive se unió a Apple como un empleado de tiempo completo en 1992 y se convirtió en su jefe de diseño industrial después de que el cofundador de Apple, Steve Jobs, volvió a la compañía en 1997. Bajo la dirección de Ive, Apple ha presentado una lista de productos icónicos como iMac , iPod y iPad.
Jobs le tenía en alta estima, tanto, que fue considerado para estar en la lista de candidatos a sustituir al cofundador de la empresa cuando se retiró, antes de su muerte en 2011.
Con esta promoción, las funciones de gerencia de Ive serán delegadas a Richard Howarth, el nuevo vicepresidente de diseño industrial y hardware, y Alan Dye, nuevo vicepresidente de Apple para el diseño de la interfaz de usuario.
PUBLICADO: 26 de mayo de 2015