Youtube

Jason Silva dará inicio al Festival of Media LatAm 2014

El filósofo y  presentador venezolano del canal Nacional Geographic, Jason Silva, será el responsable de la apertura del Festival of Media LatAm 2014 con una sesión titulada “Regreso al futuro”, que promete ayudar a resolver los problemas en estrategias de medios y mercadeo con una visión futurista.

El tema central de esta edición, que empezará el 1 de octubre, es “Aprovechando el poder de la transformación”, donde se estudiará el impacto de la globalización en América Latina y cómo las marca y la cultura han cambiado. Además se dejarán ver las estrategias detrás de algunas de las campañas más exitosas en los mercados de la región.

Selman Careaga, VP de marketing de Coca-Cola México y Joao Ciaco, jefe de publicidad y director  relacional de mercadeo de Fiat y Chrysler, revelarán cómo han logrado mejorar las técnicas de narración de su propia marca en América Latina mediante el uso los social media.

La importancia de la narración se potenciará con una charla especial a cargo del productor de cine de Titanic y Avatar, Jon Landau, quien compartirá una idea de cómo las marcas pueden adaptar a su comunicación los principios de narración de las películas.  

Por su parte, en la sesión “Conduce al futuro”, tres personalidades importantes del automovilismo, Bruno Senna, Lucas di Grassi y Alejandro Agag, quienes se encuentran impulsado la Fórmula E,  presentarán la forma de llegar a los consumidores a través del poder del deporte y las oportunidades de hacer publicidad en torno a esta nueva disciplina.

La oficina de correos de los EE.UU. (US Post Office), con Universal McCann, detallará cómo utilizaron el poder de “Spiderman” para hacer un cambio de marca y crear confianza entre los consumidores. Mientras que AB InBev y FutureBrand revelarán cuales elementos del ADN de su marca han logrado incursiones exitosas en América Latina.

El festival sobre medios de comunicación, publicidad y mercadeo será el anfitrión de la iniciativa La Academia, programa de formación en América Latina dedicado a profesionales jóvenes que trabajan para agencias, marcas y dueños de medios.

La conferencia será precedida por la LAMAC Pay TV Showcase, que también tiene lugar en el Fontainebleau de Miami y la semi-final de las presentaciones de start-up Media Sparks el 29 de septiembre. El evento concluye con Los Premios del Festival of Media LatAm 2014 el 3 de octubre, donde se anunciarán los ganadores de esta edición. 


PUBLICADO: 18 de septiembre de 2014