Irene Aguilera asumirá la Gerencia General de FCB Caracas el próximo 28 de julio. Este nombramiento responde a una serie de cambios que está llevando a cabo la agencia, como parte de un relanzamiento global, que está orientado a un enfoque más creativo.
Aguilera se incorporó a la empresa en mayo como VP de Mercado y Desarrollo, un cargo transitorio que le ha permitido conocer mejor los procesos, integrarse al equipo de trabajo y entrar en contacto con los clientes.
Cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria publicitaria local e internacional y es considerada pionera de la disciplina de planificación estratégica en el país; desempeñándose al frente de este departamento en las agencias JWT, Publicis y ARS. También formó parte de FCB México como VP de Operaciones. Es graduada en Psicología, con estudios de Planificación Estratégica de Negocios en el IESA y maestría en Psicología Social.
“Mi experticia en planificación estratégica ayudará a potenciar la creatividad, porque no hay una buena idea que no tenga por detrás una buena estrategia”, comenta sobre el próximo reto que le tocará asumir. Agrega que otro de sus aportes será profundizar en “los nuevos comportamientos del consumidor venezolano para poder hallar los mejores insight sobre cómo la gente se está adaptando a estas nuevas formas de hacer comunicación”.
Seguirá en FCB
Walter Boza, quien por cuatro años estuvo al frente de la agencia, ocupará a partir del 4 de agosto el cargo de Senior VP Planning director en FCB Chicago. “El reto es desarrollar la oferta de esta filial en el mercado hispano de los Estados Unidos”.
Entre los logros alcanzados por FCB Caracas durante su gestión, señala el haber mantenido una sana rentabilidad; el reciente relanzamiento de la agencia; y excelentes resultados en creatividad, con premiaciones en Anda y un Short List en la categoría Film Craft, del festival Cannes Lions 2013, por la pieza Adidas “Kaka”. Por otra parte, la agencia sumó este año tres nuevas cuentas a su portafolio: Zurich seguros, Bancaribe y, a través de la central de medios Initiative, Bacardi. “Dejo una agencia renovada, enfocada, motivada y con cuentas nuevas”, afirma Boza.
PUBLICADO: 02 de julio de 2014